Trekking del Everest por el valle de Khumbu y ascensión a Kala Patar con Alex Txikón


UN DÍA CON ALEX TXIKÓN


Este invierno 2017/18, nuevamente Alex Txikón va a intentar ascender a la cumbre del Everest sin utilización de oxigeno artificial y en invierno. Una empresa de una magnitud inusual que solo queda al alcance de los mejores.

El pasado 8 de marzo se despedía con un “hasta pronto” de la montaña más alta del mundo y nuevamente, con más saber, se dirige a un nuevo intento. Lejos de la imagen estereotipada de un campamento base repleto de tiendas y gente, Alex plantea su actividad con un reducido grupo de personas y un campo base en soledad. Temperaturas y vientos extremos, acompañan cualquier intento de ascensión invernal. Una rigurosísima preparación física y mental es necesaria para acometer una actividad nunca antes realizada.

Aprovechando su estancia en la montaña, nuestro trekking va a coincidir con Alex en Gorak Shep, para poder conocer de primera mano su experiencia y juntos con él,  ascender al Kala Pattar de Khumbu para que desde ese mirador incomparable, Alex nos detalle su trabajo en la pared y las anécdotas vividas.

Vamos a compartir junto a este alpinista de fama internacional, la sensación de encontrarnos al pie del Everest en la época menos visitada del año, donde los cielos son más limpios y los paisajes más bellos.


Con este telón de fondo vamos a ser testigos privilegiados de la consecución de uno de los retos más ambiciosos posibles, narrado en directo, por su protagonista.

El próximo 11 de febrero organizamos una trekking de 17 días de duración, que va a realizar el trek clásico del Everest siguiendo en Valle de Khumbu.

Toda la información la puedes encontrar en nuestra web


Comentarios

Entradas populares