domingo, 29 de marzo de 2015

Aves de Costa Rica. Lo que no te puedes perder.

Lo que no debes perderte en tu viaje a Costa Rica si te gusta la observación y fotografía de aves. 
Debido a su ubicación y también al origen geológico del país, Costa Rica posee una alta diversidad biológica de aves dividida en cuatro provincias ontológicas, las Tierras Altas, la Vertiente del Caribe, el Pacífico Norte y el Pacífico Sur. Superando al total de las aves que se hallan en Canadá y Estados Unidos juntos, es sin duda un país que destaca por la dedicación a su conservación y preservación.
Más de 840 especies de aves han sido registradas, de las que unas 600 de ellas llegaron de diferentes lugares en diversas épocas del pasado geológico y permanecen todo el año en territorio nacional, ocupando los diferentes ecosistemas que ofrece el país. Actualmente, siguen llegando aves de áreas abiertas para establecerse como residentes permanentes. 
Se estima que cada año, unos 5.000 millones de aves migratorias emprenden vuelo desde la región boreal y templada hasta las regiones tropicales pasando por Costa Rica. Permanecen en los trópicos unos 6 meses y regresan de nuevo al norte durante la época reproductiva.
Es curioso que prácticamente todas las especies de aves que pasan por el país lo hacen de noche.
Todas las zonas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de multitud de especies, pero cabe destacar Sarapiquí, al norte del país, es posible observar casi el 50% de ellas.
Aunque desde 1977 el yigüirro es el ave nacional, en tributo a su canto potente y melodioso y a que anuncia la llegada de la época de lluvias, no podemos olvidar otras especies como los  colibríes, nada menos que 46 especies diferentes que nos ofrecen unos brillantes y llamativos colores y un espectáculo único con sus rápidos aleteos y el impresionante.
Y qué decir del  quetzal, considerado por muchos como el ave más bella del mundo y  venerada desde hace muchos siglos en América. En peligro de extinción, una parte del territorio costarricense se ha preservado para proteger a esta resplandeciente ave, por lo que a pesar de ser el ave nacional de Guatemala, en  Costa Rica se les puede observar en su hábitat natural, aunque no sin cierta dificultad.


Colibrí  (amazilia rabirrufa)
Es el colibrí más abundante en el país. Goza de una distribución más amplia, tanto en la vertiente del Pacífico como en la del Caribe, y se localiza desde el nivel del mar hasta los 1850 m. localmente, donde haya desaparecido el bosque y a lo largo de las riberas de los ríos de gran tamaño, en los sitios boscosos. Es menos común y más local en el Pacífico seco, al noroeste del país.

Anhinga (anhinga anhinga)
Los aníngidos (Anhingidae) son una familia de aves suliformes conocidas vulgarmente como aves serpiente, marbellas o patos aguja. Existen cuatro especies (todas todas ellas del género Anhinga), una de las cuales está muy próxima a su extinción. El nombre de “pájaro serpiente” se debe a su fino y largo cuello, el cual les da el aspecto de una serpiente cuando nadan con sus cuerpos sumergidos.

Garza Tigre (Tigrisomamexicanum) 
Esta garza pertenece a la familia Ardeidae. Es de hábitos solitarios -generalmente- uno o dos ejemplares se encuentran en los pantanos donde existen árboles, podríamos decir que estas garzas son comunes, pero no abundantes.

Gallareta Morada (Porphyrio martinica)
El calamoncillo americano (Porphyrio martinica), también conocido como pollona azul, polla azul, gallareta morada, gallineta morada, tingua azul, tagüita purpúrea y calamón de la Martinica, es una especie de avegruiforme de la familia Rallidae que habita en los pantanos y humedales de América. Esta especie se clasificaba antes como Porphyrula martinica, resultando los géneros Porphyrula y Porphyrio sinónimos.

Rascon Cuelligris  (Aramides cajanea)
Mide 38 cm. y pesa 460 grs. 
Es de cuello y patas largas; el pico y la cola son relativamente cortos. 
Los adultos muestran la cabeza y el cuello grises con un tinte café oscuro en la nuca y la parte posterior de la coronilla. La garganta es blanca y el manto es oliva parduzco. 
El pecho y el costado son rufo acanelado y el abdomen, la rabadilla, las coberteras caudales y la cola son negras. El iris es rojo, el pico es amarillo verdoso brillante y las patas son rojo coral. 
Los ejemplares inmaduros son similares, aunque presentan el abdomen negro tiznado con salpicaduras de color ante.

Martinete Cabecipinto  (Nyctanassa violácea)
Mide 61 cm. y pesa 625 gr.
Es de cabeza grande, pico grueso, más delgado que la especie anterior. La cabeza pintada es inconfundible.
En los adultos la cabeza es negra con la frente, coronilla y barra postocular entre blanco y ante. El cuello y región inferior son de color gris, y las plumas del manto son gris oscuro bordeadas de plateado.
Durante la época reproductiva las plumas occipitales son largas y blancas, y las mejillas y frente más anteadas.
Los individuos inmaduros son café opaco por encima manchado de blanco, y blancuzco rayado con café por debajo. El iris es anaranjado en todos los plumajes.

Garza azul (Egretta caerulea)
La garceta azul es una garza bastante pequeña, con una longitud de 61 cm y un peso corporal de 350 g. Es delgada, y tiene un pico largo y un cuello muy largo y esbelto. El color del cuerpo y las alas es gris azulado oscuro, la cabeza y cuello son de color marrón oscuro. La piel de la cara es de color gris, el iris amarillo y el pico gris con una punta de color negro. Durante el período de cría, la base del pico y la piel del rostro se vuelve azul, la cabeza y las plumas del cuello se vuelven más violáceas. El plumaje se caracteriza por las plumas lanceoladas en la espalda, el cuello y la nuca. Las Garcetas azules viven a menudo separadas o asociadas con otras garzas de tamaño similar, tales como las garzas nevadas. Se alimentan por separado y se congregan para descansar. Anidan en lo alto de los manglares. Una nidada se compone de 2-4 huevos de color verde pálido azulado.

Tucán de Pico Castaño  (Ramphastos swainsonii)
El Tucán de pico castaño es el segundo tucán más grande, superado sólo por Ramphastos toco. Los machos tienen una longitud total de 56 cm y un peso de 750 g, las hembras miden 52 cm y pesan 580 g. El plumaje es mayormente negro con una fusión con marrón fuerte en la coronilla, parte posterior del cuello, espalda superior y el pecho de amarillo profundo bordeado por una estrecha línea de color blanco, seguido de una extensa línea de color rojo. Las plumas de la cola superior son blancas y las plumas de la cola inferior son rojas. El iris es de color oliva, la piel desnuda alrededor del ojo es de color verde claro sombreado a amarillo. El pico hueco distintivo puede crecer hasta 20 cm de largo. Es mucho más liviano de lo que parece y un poco transparente. Es bicolor, marrón amarillo oscuro por encima y marrón oscuro por debajo. Los pies y las patas son de color azul. Nidifica en cavidades de árboles resultantes de la descomposición o en los antiguos huecos de pájaro carpintero. La hembra pone huevos completamente blancos, de forma elíptica, por lo general 3-4 por nidada. La incubación dura 16 días y los juveniles abandonan el nido al cabo de 46-50 días. Los tucanes son aves frugívoras, consumen frutas de al menos 100 especies de árboles y otras plantas. También consumen una gran variedad de insectos por la proteína, especialmente durante su ciclo de anidación y ocasionalmente serpientes, lagartos o aves anidando. 
  
Ala de Sable Violeta (Campylopterus hemileucurus)
Habitan los bosques montanos desde México hasta la región del Darién límite natural entre Panamá y Colombia.
Este es un gigante entre los de su clase; 15 cm. Forman leks o grupos de machos que cantan en un arbusto. Es un verdadero espectáculo verlo volar y comer.

Ninfa Violeta y Verde (Thalurania colombica)
El macho mide 10 cm. y pesa 4.5 gr, y la hembra 9 cm. y 4 grs.
El macho es muy oscuro, con la cola profundamente ahorquillada; la hembra muestra la cola doblemente redondeada y la garganta y el pecho pálidos, en contraste con el abdomen oscuro.
El macho adulto presenta la coronilla, la parte superior de la espalda, hombros y abdomen de color violeta profundo; el resto de la región superior es verde oscuro. La garganta y el pecho son verde resplandeciente y la cola negro azulado.
La hembra es verde brillante por encima, más azulado en la parte posterior. Presenta la mitad distal de la cola negro azulado y la punta de las 3 timoneras más externas de color blanco. La garganta y el pecho son gris claro. El abdomen es verde fusco opaco, el pico es negro y las patas son fuscas.
El macho juvenil muestra muy poco o nada de violeta ni verde brillante. Es verde fusco por encima y bronceado fusco por debajo. Su cola es más corta que la de los adultos.
La hembra en estado juvenil muestra la cara, la nuca y la rabadilla con bordes ante en las plumas.

Yigüirro: (Turdus grayi)
El mirlo pardo o yigüirro puede medir aproximadamente entre 22 y 24 cm. Los dos sexos poseen plumajes idénticos, color pardo amarillento, un poco más claro en la garganta y vientre. El iris es color pardo rojizo, el pico amarillento y las patas son parduzcas.
Los juveniles presentan manchas negras en el pecho y manchas beige en las alas, además, el color de su iris es más café que en los individuos adultos.
Algunas personas lo llegan a confundir con la hembra del zanate, la cual realmente es muy diferente por tener una cola muy larga, mayor tamaño, un pico más largo y por caminar (el yigüirro anda a pequeños saltos).

Bolsero Norteño (Icterus gálbula)
Especie nativa, migratoria. Habita bosques abiertos, plantaciones, límites de bosques, orillas de ríos, parques, huertos, jardines, cultivos de café.
Estado de conservación: Preocupación menor.
Longitud: 17 a 19 cm. Peso: 30 a 40 g.
El macho es anaranjado rojizo con negro, su cabeza es negra y tiene una barra blanca en el ala negra. La hembra es color amarillo anaranjado en el pecho, la cabeza y espalda gris, y dos barras blancas en el ala.
Se alimenta de insectos, frutos y néctar.

Quetzal (Pharomachrus) 
Es el ave más bella del mundo y está en peligro de extinción. El quetzal es una ave sagrada de plumaje verde y venerada desde hace muchos siglos en América.
El quetzal mide 36 cm., además de hasta 64 cm. correspondientes a las “colas” del macho, y pesa 210 gr. El macho es inconfundible, inclusive sin las prolongaciones, debido a su cresta en forma de casco comprimida lateralmente que se extiende hacia adelante para cubrir la base del pico. La hembra y los juveniles carecen de cresta pero muestran una cola con un barreteado distintivo y el pecho gris.
JAM

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los 8 lugares que no te debes perder en tu viaje a Bhutan

Un viaje a Bhután nos transporta a un reino misterioso y remoto que ha estado voluntariamente aislado durante siglos y por consiguiente ha sido poco visitado. Atravesado por la cordillera del Himalaya y rodeado por sus vecinos India y Tibet, desde su independencia en 1949, se ha conservado al margen del mundo hasta hace unos pocos años, guardando celosamente su cultura, su religión y sus costumbres. En sus impresionantes valles,  alberga bellos pueblos donde se levantan antiguos monasterios Budistas y Dzong, fortificaciones que se construyeron con fines militares, religiosos (servían de hogar a monjes budistas) y administrativos. 



THIMPHÚ
La cultura está muy presente en la ciudad a través de la literatura, la religión, las prácticas de los monasterios y demás manifestaciones populares. 
Situada a 2.500 m de altura, en un fértil valle, es la ciudad más grande de Bhután y su capital desde 1961. Centro político y económico, su economía se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo regulado contribuye a su desarrollo manteniendo un equilibrio entre la tradición y la modernización. Contiene la mayoría de los edificios importantes políticos del país, incluida la Asamblea Nacional y el recién reformado Dechencholing Palace, la residencia oficial del Rey, situado al norte de la ciudad. 
Su “Dzong Taschiccho”, fue edificado en 1961, en él destacan sus nichos, situados a la altura de las ventanas, que albergan en 200 frisos, representaciones en relieve de los santos y dioses de Bhután.


WANGDI
También conocida como Wangdue Phodrang, comparte su nombre con el Dzong, construido en 1638 y que domina la localidad. Existen tres calles principales que dan acceso a la edificación, el paso de La Dochu al oeste, el paso del norte que conduce al Dzong de Punakha y el paso del sur hacia Gangteng Gompa y el valle Phobjika.

TONGSA
Capital del distrito de Trongsa, se sitúa en el centro de Bhután y su nombre significa "Pueblo Nuevo". Su primer templo fue construido en 1543 por el lama Drukpa Kagyu, después en 1644 se construyó el Dzond de Chokhor Raptentse fue construido en 1644 que solía ser la sede del poder de la dinastía Wangchuck antes de convertirse en gobernantes de Bután en 1907. En lo más alto de la ladera de la montaña existe una torre de vigilancia, llamada "Ta Dzong", para defender el Dzong de los enemigos

VALLE DE BUMTHANG
Situado en la región central del país, está considerado como el más sagrado, es el corazón espiritual de Bhután y uno de los lugares más antiguos y valiosos del budismo. En realidad comprende cuatro valles, Chume, Choekor, Tang y Ura, situados  entre los 2.600 y los 4.000 m de altura y su variado paisaje, nos ofrece altas cumbres nevadas y rápidos ríos de montaña que se entremezclan con numerosos templos y monasterios, así como con antiguos palacios de las familias gobernantes de la región. Además de acoger a más de un centenar de pueblos, la mitad de su territorio está ocupado por bosques, destacando también la cultura y el estilo de vida tradicional de sus gentes

JAKAR
Es la capital del distrito de Bumthang y refleja la cultura del país, su nombre se traduce como "Pájaro Blanco", en referencia al mito de su fundación, de acuerdo con que un pájaro blanco al posarse, marcó el lugar propicio para la construcción del monasterio en torno a 1549, siendo el más grande del país. En 1646 fue reconstruido como un Dzong por Shabdrung Ngawang.
Su bazar está situado en una zona de casas de baja altura llamada Dekiling.

EL VALLE DE URA 
Se encuentra a la sombra del Thrumshing La (3800 m), separando el este del oeste del país, y está considerado uno de los valles más sagrados de Bután. El pueblo de Ura alberga un monasterio y aún conserva cierto ambiente medieval.  
PUNAKHA
Fue la capital del país hasta 1955, cuando fue trasladada a Thimphú. Posee un famoso Dzong, que data del siglo XVII. Tiene la forma de navío anclado a la orilla de los dos ríos, y en él se centra el poder religioso y civil. Como ocurre con el de la capital, no se puede visitar su interior, solo los patios, aunque todos los Dzongs son muy similares tanto en su arquitectura como en su ubicación. Este además sirve como la casa de invierno del líder espiritual y de sus monjes.

PARO
Está situada en un hermoso valle abierto, a una altitud de 2.280 m, que acoge muchos de los monasterios y templos más antiguos de Bhután y salpicado de granjas de techos cubiertos por placas de pizarra. Tanto en la ciudad, como en los alrededores, se encuentran numerosos lugares para visitar, como las pintorescas ruinas de la fortaleza de Drukyel Dzong, construida en 1.647 o el monasterio de Takstang, colocado sobre un cortado, situado a 800 metros sobre el valle. El Dzong Rimpung, que data del siglo XVII y se yergue como una de las fortalezas más impresionantes de la zona, su construcción se debió a razones de defensa ante las invasiones tibetanas y el museo Nacional de Bután, fiel reflejo de la arquitectura de las fortalezas butanesas.

martes, 10 de marzo de 2015

25 descubrimientos asombrosos en tu viaje a Costa Rica

Exotismo y encuentro con la naturaleza así se define un viaje a Costa Rica. Si vas a visitar este encantador país centroamericano, hay ciertos rincones que no te puedes perder. Admira sus paisajes, playas, parques naturales, volcanes, montañas y vida salvaje. Es uno los lugares donde el deporte de aventura es más practicado. A continuación te enumeramos cuáles son los 25 descubrimientos que te asombrarán en tu viaje a Costa Rica.

Río Pacuare
Si te lanzas a la aventura, los circuitos por el río Pacuare son únicos al ser una de los mejores zonas del mundo para practicar rafting y trekking. 

Isla Uvita
En Costa Rica podemos ver numerosas islas. En la de Uvita encontraremos bosques tropicales y playas de fina arena blanca donde practicar deportes acuáticos.

Volcán Arenal
Otras de las atracciones de Costa Rica son los volcanes. El Arenal tiene una altura de 1.670 m y está en el Parque Nacional del mismo nombre. Actualmente se encuentra sin actividad.


Parque Nacional Manuel Antonio
Recomendamos esta impresionante zona silvestre  protegida, en la que se realizan investigaciones científicas y biológicas.


Río Celeste
Lo encontramos en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, en el Parque Nacional Volcán Tenorio de Costa Rica. ¡Realmente sus aguas son de color celeste!

Catarata La Fortuna
Es otros de los lugares afortunados para disfrutar de la aventura. Próximo al  ya nombrado volcán Arenal.

Jardín Botánico y Zoológico Nacional Simón Bolívar
Para ver animales distintos, esta es el lugar indicada, al albergar un gran espacio de protección para las especies autóctonas.

Cerros de Escazú
Engloba diversas montañas, como el Cerro Rabo de Mico, que mide 2.428 m o el Cerro Pico Alto, de 2.353 m. Zona privilegiada para el senderismo.

Parque Nacional Corcovado
Se pueden hacer excursiones a este paraíso natural que acoge 30 ecosistemas diferentes

Playa Matapalo
De fina arena y una de las mejores para practicar surf en Costa Rica y en toda Sudamérica.

Parque Nacional Cahuita
Si quieres descansar, en esta playa podrás bañarte relajadamente y disfrutar de las arenas blancas y aguas azul turquesa.


Volcán Poas
Está activo y es fácil de acceder. Podemos ver un lago cercano y su entorno repleto de naturaleza.

Playa Grande
Pertenece al Parque Nacional Marino Las Baulas y es un área protegida. Si estás viajando en Costa Rica, puedes ir a ver a las famosas tortugas baula.

Parque Nacional de Rincón de la Vieja
Es uno de los parques protegidos dentro del Área de Conservación de Guanacaste (ACG) y con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa María, seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas. Conocido gracias a una leyenda Americana, el Rincón de la Vieja es un volcán activo con más de un millón de años que la última vez que vomitó lava fue en 1991 pero no se ha registrado ninguna erupción desde 1983.


Refugio indígena Bribrí
Está ubicado en la provincia de Puntarenas, y sus habitantes pescan y cazan como hace décadas. Se puede visitar con guías autóctonos.

Isla del Caño
Una de las más destacadas para ver ballenas y delfines, además de magníficos formaciones de corales.

Isla del Coco
De  gran riqueza marina y donde abundan los tiburones. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Península de Nicoya
El mejor lugar para relajarse y ver playas de auténtico ensueño.


Monteverde
Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.


Parque Nacional de Chirripó
Ocupa nada menos de 50.000 hectáreas para conocer bosques tropicales y poder subir al cerro del mismo nombre de 3.800 m.

Parque Nacional Palo Verde
Bosques y especies naturales en este parque que ocupa 18.418 hectáreas.

Parque Nacional Tortuguero
Uno de los parques imprescindible en cualquier viaje a Costa Rica. Imprescindible hacer una visita nocturna para ver el desove de la tortugas verde.


Selva Verde de Sarapiquí
Selva Verde es un verdadero refugio para los amantes de la naturaleza, excursionistas, observadores de aves y de la flora y fauna, y científicos; así como para los buscadores de aventuras. Situada muy cerca de las tierras bajas del noreste de Costa Rica, la reserva privada de Selva Verde protege más de 500 acres de selva tropical primaria y secundaria.



Playa Flamingo
No sólo es bella por sus colores sino por la vegetación que la rodea.   

Reserva Biológica de Carara
Uno de los mejores descubrimientos en los que observar los contrastes entre el bosque seco y húmedo

viernes, 6 de marzo de 2015

25 sitios impresionantes en tu viaje a Sri Lanka

Sri Lanka es una isla divina, única, especial… bien para realizar aventura o bien practicar trekking y deja lugares de fuerte encanto. Realizar un viaje a Sri Lanka es todo un privilegio para los sentidos, gracias a su paisaje tropical, los reclamos budistas, las montañas y la fuerte naturaleza que permiten realizan diversas rutas y safaris.

Os recomendamos 25 sitios impresionantes que no te puedes perder:

Parque Nacional de Yala. Es lo que diferencia a esta isla de otras de similares características. Su diversidad. El Parque Nacional de Yala sobresale por la diversidad de ecosistemas, como son bosques húmedos y humedales marinos.
P.N. Yala. Viaje a Sri Lanka

Pico de Adán. Una de las rutas de Sri Lanka más atractivas es la del pico de Adán o montaña sagrada de la isla. La altura total de la montaña es de 2.243 m, y se recomienda subir de noche para evitar el calor del día.

Reserva Forestal de Sinharaja. Uno de los parques nacionales más conocidos de la isla que tiene una superficie de protección de 8.564 ha. Es nombrado Reserva de la Biosfera en 1978 y Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco.

Sigiriya. En el viaje a Sri Lanka, Sigiriya es una visita de nivel al ofrecer restos arqueológicos de gran importancia. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Roca de Sigiriya, Viaje a sri Lanka


Lago Kandy. No te pierdas las impresionantes vistas de este lago, que data del año 1807 y está construido al lado del Templo del Diente.

Cataratas Bambarakanda. En plena naturaleza, las cataratas abundan en diversas regiones de Sri Lanka. En este caso, impresiona por su altura de 263 m.

Jetavanaramaya. Es un edificio arquitectónico budista que encontramos en las ruinas del monasterio de Anuradhapura.
Parque Nacional Bundala. Este parque engloba diversas aves migratorias y un paisaje fuera de serie. Es Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Templo de Oro de Dambulla. Entre los templos más reconocidos de la isla, el de Dambulla es de vital importancia, en Matale y a 75 km de la población de Kandy.

Parque nacional de las Llanuras de Horton. Es un eje clave del turismo en Sri Lanka. Bosques, llanuras, montañas y mesetas atrapan a los visitantes. Destaca el acantilado El fin del mundo de 870 m.

La roca del León. Se puede hacer escalada en esta roca, ubicada en Sigiriya o bien llegar hasta la vecina montaña de Pidurangala.

Orfanato de elefantes de Pinnawala. Un gran centro de cría y reserva de elefantes donde preservan a estos animales, sagrados en la India.
Orfanato de elefantes en Pinnawala,

Jardín zoológico nacional de Sri Lanka. Ubicado en Dehiwala, podrás recorrer el entorno para ver miles de animales y aves.

Pidurutalagala. Se trata de la montaña más alta de Sri Lanka con 2.534 m.

Unawatuna. Es una de las mejores playas de Sri Lanka, ubicada en el sur de la isla. Se pueden hacer algunos deportes acuáticos.

Mirissa. Es una de las playas más concurridas por los turistas, con perfecta arena y mar, sirve de avistamiento de ballenas azules y cachalotes.


Tangalle. Como en el paraíso. Playa de palmeras, calma, tranquilidad y aguas azul turquesa.

Jayanthi. Conocer los templos budistas es una fantástica atracción. Se recomienda en el viaje a Sri Lanka este templo en la ciudad de Anuradhapura.

Costa norte de Pottuvil. De gran belleza y casi virgen, es una de las zonas con menos población de la isla. 

Laguna de Arugam Bay. En la playa que lleva este nombre, podemos ver esta bella laguna. 

Montaña de Mahinda. Para llegar a ella lo podemos hacer a través de diversos escalones donde vamos encontrando budas y naturaleza.

Parque Nacional de Minneriya. Reserva natural desde 1938, en el que destacan los elefantes y los bosques diversos.

Parque Nacional Uda Walawe.  Diversidad de especies de animales te darán la bienvenida al paraíso.

Parque Nacional de Kaudulla. Un total de 6.600 ha con elefantes, osos, leopardos y gatos salvaje. 


Monte Lavinia. Un lugar y centro de peregrinación para ver al Buda de turismo en Sri Lanka.