Nepal y Kathmandú, situación actual tras el terremoto

Nuestros amigos y corresponsales en Kathmandú, nos envían la siguiente información para su difusión:


Nos gustaría compartir la noticia es que la vida está volviendo a la normalidad en Nepal. En el ámbito político las principales fuerzas han finalizado el anteproyecto de la nueva constitución.
Sí, Nepal ha sido golpeado por un terremoto catastrófico que ha dejado  1.000 años de patrimonio en ruinas, los restos se encuentran ante nosotros, pero lo que no ha sido capaz de destruir es el espíritu de la gente. El país te necesita ahora más que nunca. Respirar un poco de Nepal, te volverá una persona más feliz. Lo aseguramos.
Estos importantes lugares  turísticos como Bandipur, Pokhara, Chitwan, Lumbini no han sido afectados por el terremoto en absoluto. Las principales autopistas
, aeropuertos y hoteles, así  las comunicaciones no están afectadas y se encuentran en estado de funcionamiento. Gasolineras, bancos y cajeros automáticos  funcionan sin problemas
Nuestro equipo ha hecho una evaluación de los los lugares afectados, propiedades, carreteras principales. Los hoteles de más alta categoría como Dwarikas, Hyatt, Tibet International, Yak & Yeti, el Hotel Shangri-la y Radisson están en funcionamiento y han sido declarados seguros por los equipos técnicos del gobierno. El único hotel dañado es el Everest Hotel en Katmandú que está cerrado por la autoridad gubernamental. Otros hoteles de categoría media como Tibet Hotel, Kathmandu Guest House, Kantipur Temple House, están  todos en funcionamiento y también el gobierno los ha declarado seguros. The Fort Resort en Nagarkot está muy dañada y el resto de los hoteles como el Club Himalaya Resort y otros declarados seguros por el gobierno ya  están en operación.
Del mismo modo, Namobuddha Resort, Dwarikas Resort, Dhulikhel Mountain Resort en Dhulikhel están en operación y declarados seguros por el gobierno. Gorkha Gaon en Gorkha está gravemente afectado por el terremoto y están haciendo importantes trabajos de mantenimiento y suponemos que Gorkha Gaon volverá a estar en operación en 2016. El resto Gaon Ghar, Old Inn, Tiger Mountain Lodge, Begnas Lake Resort todo están en funcionamiento y no están afectados.
Todas las principales rutas de trekking están en condiciones de funcionamiento, excepto las áreas de Manaslu y Langtang. Los informes acerca de los lagos glaciares, grietas producidas  y la consiguiente posibilidad de estallido glacial de los lagos y la consiguiente posibilidad de inundaciones ha sido motivo de titulares desde que ocurrió el terremoto.  En consecuencia, el gobierno desplegó equipos de supervisión a las montañas.
Sin embargo, un reciente estudio publicado sobre la región del Himalaya afectada ha descartado cualquier posibilidad de estallido. El estudio se ha  llevada a cabo por un equipo de expertos desplegados por el Departamento de Hidrología y Meteorología [DHM] y han concluido que lagos glaciares están fuera de peligro.
Se adjunta el informe de evaluación de los sitios del Patrimonio de Valle de Katmandú con fotos de sus referencias.

Gracias por vuestro continuo apoyo.









Comentarios

Entradas populares