Los 8 lugares que no te debes perder en tu viaje a Bhutan

Un viaje a Bhután nos transporta a un reino misterioso y remoto que ha estado voluntariamente aislado durante siglos y por consiguiente ha sido poco visitado. Atravesado por la cordillera del Himalaya y rodeado por sus vecinos India y Tibet, desde su independencia en 1949, se ha conservado al margen del mundo hasta hace unos pocos años, guardando celosamente su cultura, su religión y sus costumbres. En sus impresionantes valles,  alberga bellos pueblos donde se levantan antiguos monasterios Budistas y Dzong, fortificaciones que se construyeron con fines militares, religiosos (servían de hogar a monjes budistas) y administrativos. 



THIMPHÚ
La cultura está muy presente en la ciudad a través de la literatura, la religión, las prácticas de los monasterios y demás manifestaciones populares. 
Situada a 2.500 m de altura, en un fértil valle, es la ciudad más grande de Bhután y su capital desde 1961. Centro político y económico, su economía se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo regulado contribuye a su desarrollo manteniendo un equilibrio entre la tradición y la modernización. Contiene la mayoría de los edificios importantes políticos del país, incluida la Asamblea Nacional y el recién reformado Dechencholing Palace, la residencia oficial del Rey, situado al norte de la ciudad. 
Su “Dzong Taschiccho”, fue edificado en 1961, en él destacan sus nichos, situados a la altura de las ventanas, que albergan en 200 frisos, representaciones en relieve de los santos y dioses de Bhután.


WANGDI
También conocida como Wangdue Phodrang, comparte su nombre con el Dzong, construido en 1638 y que domina la localidad. Existen tres calles principales que dan acceso a la edificación, el paso de La Dochu al oeste, el paso del norte que conduce al Dzong de Punakha y el paso del sur hacia Gangteng Gompa y el valle Phobjika.

TONGSA
Capital del distrito de Trongsa, se sitúa en el centro de Bhután y su nombre significa "Pueblo Nuevo". Su primer templo fue construido en 1543 por el lama Drukpa Kagyu, después en 1644 se construyó el Dzond de Chokhor Raptentse fue construido en 1644 que solía ser la sede del poder de la dinastía Wangchuck antes de convertirse en gobernantes de Bután en 1907. En lo más alto de la ladera de la montaña existe una torre de vigilancia, llamada "Ta Dzong", para defender el Dzong de los enemigos

VALLE DE BUMTHANG
Situado en la región central del país, está considerado como el más sagrado, es el corazón espiritual de Bhután y uno de los lugares más antiguos y valiosos del budismo. En realidad comprende cuatro valles, Chume, Choekor, Tang y Ura, situados  entre los 2.600 y los 4.000 m de altura y su variado paisaje, nos ofrece altas cumbres nevadas y rápidos ríos de montaña que se entremezclan con numerosos templos y monasterios, así como con antiguos palacios de las familias gobernantes de la región. Además de acoger a más de un centenar de pueblos, la mitad de su territorio está ocupado por bosques, destacando también la cultura y el estilo de vida tradicional de sus gentes

JAKAR
Es la capital del distrito de Bumthang y refleja la cultura del país, su nombre se traduce como "Pájaro Blanco", en referencia al mito de su fundación, de acuerdo con que un pájaro blanco al posarse, marcó el lugar propicio para la construcción del monasterio en torno a 1549, siendo el más grande del país. En 1646 fue reconstruido como un Dzong por Shabdrung Ngawang.
Su bazar está situado en una zona de casas de baja altura llamada Dekiling.

EL VALLE DE URA 
Se encuentra a la sombra del Thrumshing La (3800 m), separando el este del oeste del país, y está considerado uno de los valles más sagrados de Bután. El pueblo de Ura alberga un monasterio y aún conserva cierto ambiente medieval.  
PUNAKHA
Fue la capital del país hasta 1955, cuando fue trasladada a Thimphú. Posee un famoso Dzong, que data del siglo XVII. Tiene la forma de navío anclado a la orilla de los dos ríos, y en él se centra el poder religioso y civil. Como ocurre con el de la capital, no se puede visitar su interior, solo los patios, aunque todos los Dzongs son muy similares tanto en su arquitectura como en su ubicación. Este además sirve como la casa de invierno del líder espiritual y de sus monjes.

PARO
Está situada en un hermoso valle abierto, a una altitud de 2.280 m, que acoge muchos de los monasterios y templos más antiguos de Bhután y salpicado de granjas de techos cubiertos por placas de pizarra. Tanto en la ciudad, como en los alrededores, se encuentran numerosos lugares para visitar, como las pintorescas ruinas de la fortaleza de Drukyel Dzong, construida en 1.647 o el monasterio de Takstang, colocado sobre un cortado, situado a 800 metros sobre el valle. El Dzong Rimpung, que data del siglo XVII y se yergue como una de las fortalezas más impresionantes de la zona, su construcción se debió a razones de defensa ante las invasiones tibetanas y el museo Nacional de Bután, fiel reflejo de la arquitectura de las fortalezas butanesas.

Comentarios

Entradas populares