25 descubrimientos asombrosos en tu viaje a Costa Rica

Exotismo y encuentro con la naturaleza así se define un viaje a Costa Rica. Si vas a visitar este encantador país centroamericano, hay ciertos rincones que no te puedes perder. Admira sus paisajes, playas, parques naturales, volcanes, montañas y vida salvaje. Es uno los lugares donde el deporte de aventura es más practicado. A continuación te enumeramos cuáles son los 25 descubrimientos que te asombrarán en tu viaje a Costa Rica.

Río Pacuare
Si te lanzas a la aventura, los circuitos por el río Pacuare son únicos al ser una de los mejores zonas del mundo para practicar rafting y trekking. 

Isla Uvita
En Costa Rica podemos ver numerosas islas. En la de Uvita encontraremos bosques tropicales y playas de fina arena blanca donde practicar deportes acuáticos.

Volcán Arenal
Otras de las atracciones de Costa Rica son los volcanes. El Arenal tiene una altura de 1.670 m y está en el Parque Nacional del mismo nombre. Actualmente se encuentra sin actividad.


Parque Nacional Manuel Antonio
Recomendamos esta impresionante zona silvestre  protegida, en la que se realizan investigaciones científicas y biológicas.


Río Celeste
Lo encontramos en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, en el Parque Nacional Volcán Tenorio de Costa Rica. ¡Realmente sus aguas son de color celeste!

Catarata La Fortuna
Es otros de los lugares afortunados para disfrutar de la aventura. Próximo al  ya nombrado volcán Arenal.

Jardín Botánico y Zoológico Nacional Simón Bolívar
Para ver animales distintos, esta es el lugar indicada, al albergar un gran espacio de protección para las especies autóctonas.

Cerros de Escazú
Engloba diversas montañas, como el Cerro Rabo de Mico, que mide 2.428 m o el Cerro Pico Alto, de 2.353 m. Zona privilegiada para el senderismo.

Parque Nacional Corcovado
Se pueden hacer excursiones a este paraíso natural que acoge 30 ecosistemas diferentes

Playa Matapalo
De fina arena y una de las mejores para practicar surf en Costa Rica y en toda Sudamérica.

Parque Nacional Cahuita
Si quieres descansar, en esta playa podrás bañarte relajadamente y disfrutar de las arenas blancas y aguas azul turquesa.


Volcán Poas
Está activo y es fácil de acceder. Podemos ver un lago cercano y su entorno repleto de naturaleza.

Playa Grande
Pertenece al Parque Nacional Marino Las Baulas y es un área protegida. Si estás viajando en Costa Rica, puedes ir a ver a las famosas tortugas baula.

Parque Nacional de Rincón de la Vieja
Es uno de los parques protegidos dentro del Área de Conservación de Guanacaste (ACG) y con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa María, seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas. Conocido gracias a una leyenda Americana, el Rincón de la Vieja es un volcán activo con más de un millón de años que la última vez que vomitó lava fue en 1991 pero no se ha registrado ninguna erupción desde 1983.


Refugio indígena Bribrí
Está ubicado en la provincia de Puntarenas, y sus habitantes pescan y cazan como hace décadas. Se puede visitar con guías autóctonos.

Isla del Caño
Una de las más destacadas para ver ballenas y delfines, además de magníficos formaciones de corales.

Isla del Coco
De  gran riqueza marina y donde abundan los tiburones. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Península de Nicoya
El mejor lugar para relajarse y ver playas de auténtico ensueño.


Monteverde
Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.


Parque Nacional de Chirripó
Ocupa nada menos de 50.000 hectáreas para conocer bosques tropicales y poder subir al cerro del mismo nombre de 3.800 m.

Parque Nacional Palo Verde
Bosques y especies naturales en este parque que ocupa 18.418 hectáreas.

Parque Nacional Tortuguero
Uno de los parques imprescindible en cualquier viaje a Costa Rica. Imprescindible hacer una visita nocturna para ver el desove de la tortugas verde.


Selva Verde de Sarapiquí
Selva Verde es un verdadero refugio para los amantes de la naturaleza, excursionistas, observadores de aves y de la flora y fauna, y científicos; así como para los buscadores de aventuras. Situada muy cerca de las tierras bajas del noreste de Costa Rica, la reserva privada de Selva Verde protege más de 500 acres de selva tropical primaria y secundaria.



Playa Flamingo
No sólo es bella por sus colores sino por la vegetación que la rodea.   

Reserva Biológica de Carara
Uno de los mejores descubrimientos en los que observar los contrastes entre el bosque seco y húmedo

Comentarios

Entradas populares