jueves, 28 de febrero de 2013

Viajes a Omán



Viajes a Omán, el secreto de Arabia!

Omán es un país poco conocido, situado en el extremo oriental de la península arábica. Su geografía se reparte entre zonas costera salvajes, desiertos como el Rub al Jali y Wahiba con altas dunas y valles profundos y zonas montañosas como las Hajjar donde se levanta el Jebel Shams con 3.075 m de altura. Casi el 80% del territorio de Omán es desierto. 

Te presentamos para Semana Santa, Primavera u otoño un itinerario que te permitirá descubrir fortalezas, pueblos resguardados en las montañas, un gran desierto de dunas e inmensas playas de arena blanca.





Te ofrecemos un viaje de 8 días en cómodos 4x4 y guía de habla española toda la ruta. Viajar a Omán te hará sentir la libertad de moverte por parajes solitarios y espectaculares:

Más información sobre el viaje a Omán:

www. trekkingyaventura.com/asia/voman9dssanta.asp








Consulta más propuestas de viajes a Omán en nuestra web:

www.trekkingyaventura.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Trekking K2




TREKKING K2 / BALTORO

Nos hemos levantado a media noche, llevábamos desde media tarde en el saco y ha sido difícil conciliar el sueño. Hace bastante frío y el salir del saco cuesta, los movimientos son torpes y se nota la altura. En las otras tiendas todo el mundo se mueve, nuestro cocinero ha preparado un té que sirve para despejarnos. Enciendo el frontal y me pongo en marcha. Cuando por fin salgo de la tienda las luces de los frontales de mis compañeros se mueven por doquier, los crampones crujen en la nieve endurecida. El cielo está despejado y la presencia de las grandes montañas se hace notar. Los días anteriores hemos ensayado todas las maniobras, como ponernos el arnés, como usar el piolet, como sujetarnos a las cuerdas fijas… Comenzamos la ascensión a lo que va a ser el punto culminante de nuestro trekking, vamos a cruzar el collado de Gondogoro, ascendemos por la vertiente que da al glaciar de Baltoro y tras alcanzar los aproximados 5.800 m de altura descenderemos al Valle de Hushe. 

La ruta asciende pausadamente entre bloques de hielo. 
La huella, bien marcada, nos permite caminar con seguridad, detrás nuestro decenas de porteadores acarrean el equipo que nos a permitido realizar este magnífico trekking. La luz empieza a insinuarse, nos vamos acercando al collado y hemos sorteado alguna gran grieta en nuestro camino. La respiración se va haciendo más fatigosa. Y finalmente, con el corazón a toda máquina, alcanzamos un lugar desde donde no podemos seguir subiendo, desde donde vemos la otra vertiente de la montaña. Estamos en el collado de Gondogoro.  El sol hace brillar la cima del K-2 totalmente despejado, a su lado la del Broad Peak, de los Gasherbrum, del Mitre Peak, del Masherbrum… una orgía de montañas que se elevan de entre una red de gigantescos ríos de hielo, glaciares inmensos que se precipitan de las vertientes rocosas. 

¡Esta experiencia merece ser vivida!

Trekking BaltoroK-2
Salida: 2 de Agosto

lunes, 18 de febrero de 2013

Viajes fotográficos


¿Porqué nuestros viajes fotográficos?

Nuestros itinerarios están especialmente diseñados para la fotografía, considerando el programa en función de la hora solar, el interés local, la oportunidad fotográfica.
Experiencias cercanas y auténticas.- Buscamos y rebuscamos en la realidad diaria para ofrecer experiencias auténticas, ya sea durmiendo un par de días en un monasterio budista, ya en La Habana visitando lo oculto a las rutas diarias, ya en la India durmiendo cerca del Ganges.
La mejora de la fotografía en libertad.
No es un "Taller fotográfico", ni un curso en un país remoto. Es menos académico pero posiblemente más intenso. Los viajeros-fotógrafos disponen de total libertad en su actividad. El fotógrafo asesora sobre los aspectos técnicos de la fotografía además de los que rodean la propia toma: en ocasiones mediante un programa definido, otras por un asesoramiento puntual. El estudio del progreso fotográfico se realiza, cuando el programa diario lo permite, mediante sesiones conjuntas donde analizamos las fotografías.


¿Cómo es un día típico en un viaje fotográfico?

Los días están esbozados, pero no todo lo que sucede está siempre escrito...
Unos están más estructurados “fotográficamente” que otros, para poder así alternar días de “orden” fotográfico con otros donde la libertad creativa primará. Podemos estar dos horas, al amanecer, en un astillero fotografiando a la gente mientras trabaja en los barcos de tres pisos de altura o -en otro destino- haciendo un reportaje a unos peregrinos mientras toman sus baños rituales. Luego quizás sea el momento de un desayuno reposado para coger fuerzas, charlar sobre lo hecho y dirigirnos al siguiente destino fotográfico antes de la hora de la comida.
Tras esta, dependiendo de la temperatura y la oportunidad fotográfica, nos recogemos para ordenar nuestras fotos, hacer copia de seguridad (las fotos son lo más preciado de un viaje fotográfico) y luego posiblemente reunirnos –si el programa lo permite- para el análisis del trabajo realizado en grupo, estudiar lo que hemos hecho, ver de qué forma podemos mejorar las siguientes.
Antes de la caída del sol, quizás un templo y sus aledaños o unos ritos tribales nos ocupen el resto de la tarde. La noche, porqué no, podríamos estar fotografiando una sala de baile en La Habana o unas fiestas típicas en Senegal.


¿Cuál es el nivel fotográfico requerido?

Todos los niveles son adecuados y bienvenidos. Vienen con nosotros tanto fotógrafos-viajeros que únicamente realizan fotografías durante sus vacaciones con la cámara en modo automático y otros con un profundo conocimiento de la técnica, de la composición y del manejo de la cámara. Los diferentes niveles van adquiriendo conocimientos tanto si se trata de aproximación al manejo básico como al más sofisticado, el de la "visión fotográfica", a al que concedemos una gran importancia. En ocasiones el grupo se divide con la presencia de un asistente para permitir una mayor atención didáctica e independencia.


¿Tendré independencia?

El pequeño tamaño del grupo, el diseño del viaje y el tiempo que dedicamos a cada destino permite gozar, si así lo deseas, de una independencia poco habitual en este tipo de viajes. Entendemos que muchas veces la fotografía que buscamos no se puede lograr fotografiando colectivamente. Obviamente siempre con los límites del interés y las necesidades de la expedición.

¿Quién guía los viajes fotográficos?

Es siempre un experto fotógrafo, experto viajero, especialista en fotografía de viajes, con un conocimiento de la zona. En muchas ocasiones, además, el conocimiento concreto del lugar y la red de contactos y amistades logran llegar a unos mundos fotográficos difícilmente accesibles de otro modo. Además del fotógrafo, la mayoría del tiempo, nos acompaña un asistente.

¿Hacemos todo tipo de fotografía?

Nos interesa la fotografía, las personas y su entorno. Vamos más allá de la instantánea. A veces a través de la "captura" fotográfica y otras desde el posado. Nuestra postura es respetuosa con la gente y la cultura local. Queremos captar a través de la cámara las características culturales que subrayan la similitud o la diferencia contando historias de viaje a través de nuestra relación con una realidad que nos es ajena.
Obviamente, dependiendo del destino se hace mayor énfasis en unos aspectos u otros. En La Habana las personas, personajes y la cultura diaria. En Benarés los ritos religiosos, los ambientes de peregrinación. En un Safari en Kenia prima la naturaleza y los animales, pero las etnias no se dejan de lado.

¿Cuantas personas van en una expedición fotográfica?

Formamos las expediciones en grupos de 5 a 10 personas. En determinados lugares y situaciones, con la finalidad de lograr una mayor "intimidad" con la zona, dividimos el grupo en dos subgrupos, de modo que cada uno está acompañado respectivamente por el asistente y el fotógrafo. De este modo la integración en los ambientes es más fácil, como lo es reaccionar a cualquier cambio de itinerario o a nuevas oportunidades que puedan surgir: una invitación, una excursión inesperada.

¿Cuál es el nivel de comodidad previsto?

Nuestro proyecto fotográfico es prioritario y es lo que determina la elección. A veces lo que nos interesa está en una región en la que no hay demasiadas alternativas de alojamiento. De acuerdo con nuestra filosofía, intentamos evitar los hoteles de cadenas internacionales dando preferencia a las alternativas locales. Esto nos concede mayores oportunidades de relacionarnos con los lugareños, aproximarnos a otro punto de vista y...más posibilidades fotográficas
Dependiendo del destino, en un mismo viaje podemos pasar de dormir tres noches en un Hotel-Boutique a otras en otra ciudad frecuentado por hombres de negocio locales. O quizás dos noches en un monasterio budista y otras tantas en una gran tienda en el desierto. Y, porqué no, si la oportunidad fotográfica lo requiere, en una choza de adobe en un poblado en la región del Kutch.

¿Cual el nivel físico requerido?

Se requiere un nivel físico suficiente para unas actividades que se realizan frecuentemente a pié al aire libre y, a menudo, en zonas calurosas. No es excepcional un recorrido de una hora o dos, llevados por la pasión por la fotografía y la excitación de las oportunidades olvidándonos del tiempo que llevamos fuera de "casa". Cada fotógrafo es responsable de su equipo, por lo que debe ser capaz de transportarlo por sus propios medios. En principio las rutas están pensadas con la idea de estar en los destinos dando prioridad a las "horas mágicas": los amaneceres y anocheceres. Hay que contar con un comienzo muy de mañana. De cualquier modo, y en función de las posibilidades de los recorridos, intentamos prever jornadas más suaves tras alguna de mayor exigencia.

Descubre nuetros próximos viajes fotográficos:


viernes, 15 de febrero de 2013

Viajes Semana Santa

Semana Santa

Viajes en Semana Santa  para todos los gustos y bolsillos. Elige el tuyo!

Trekking
CABO VERDE, 10 días de viaje, 7 días de trekking por el caribe africano. Guía de habla española. Salida 22 de Marzo.
Precio desde 1.585 € + tasas.

MARRUECOS, ascensión al TOUBKAL. 8 o 4 días de viaje.
Salida 23,28 o 30 de Marzo.
Precio desde 275 €.

Aventura
EGIPTO, desierto blanco y valle del Nilo. 10 días de viaje. Cultura, naturaleza y aventura en un mismo viaje!
Salida 22 de Marzo.
Precio desde 1030 € + tasas.

JORDANIA, 8 días de viaje. Itinerario clásico, de trekking o activo
Salida 24 o 31 de Marzo.
Precio desde 770 €

Desierto

TÚNEZ, 8 días de viaje, senderismo y aventura para unas navidades diferentes. Salida 22 de Marzo.
Precio desde 870€ + tasas.

OMÁN, 9 días de viaje. Guía de habla española. Salida 23 de Marzo.
Precio desde 1.495 € + tasas.
Viajes Etnográficos
.
BENIN, 9 días de viaje por la tierra del mágico vudú. Salida 23 de Marzo, guía de habla española.
Precio desde 1535 € + tasas.
SENEGAL, 10 días de viaje. Guía de habla española. Salida 22 de Marzo. Precio desde 1300 € + tasas.
Viajes culturales
LÍBANO, 9 días de viaje. Clásico o trekking tu eliges! Salida 24 o 31 de Marzo. Precio desde 776 €
CHIPRE, 7 días de viaje.
Ruta arqueológica. Salida 25 de Marzo. Precio desde 1145 €.
Naturaleza y mucho más..

Sri Lanka, 9 días de viaje por la "isla resplandeciente". Salida 23 de Marzo. Precio desde 1890 € + tasas.
ESCOCIA, 6 días de viaje. Guía de habla española. Salida 25 de Marzo.
Precio desde 995 €

Y MUCHOS MÁS DESTINOS  para esta Semana Santa en ....