¿Cómo es un día de trekking en el Himalaya?

¿Como es un día en un viaje de trekking? a continuación te lo contamos:
Mientras disfrutamos del calor de nuestro saco de dormir, el cocinero se afana en la cocina por preparar el té. Nuestras primeras sensaciones del día serán la de oír decir “tea morning!” y el olor de esa apetecible infusión.


¡Estamos de trekking!

El día comienza pronto, a las 7 ó 7,30 y entre ruido de cacerolas. Tras ese té que tomamos aún en  nuestro saco, una palangana de agua caliente nos permitirá enfrentarnos al aseo personal. Más tarde y tras haber recogido y organizado nuestra bolsa, acudimos al desayuno. Un momento importante en nuestra alimentación diaria, en la mesa encontraremos: huevos, beicon, tostadas, chapatis, mermeladas, cereales, té, café, cacao. Todo esto nos permitirá afrontar una jornada de caminata.

Son las 08,30 es el momento de comenzar, lentamente. El aíre fresco nos llena los pulmones. Al poco rato veremos pasar a nuestro equipo de porteadores que con sus cargas, cubren la jornada con rapidez. No hay prisa, hemos venido a disfrutar de la naturaleza y de cada momento, nuestro ritmo debe adaptarse al camino, nuestro corazón no debe sufrir alteraciones y nuestra respiración debe ser rítmica y tranquila. Fotos del paisaje, fotos con la gente local… son las 12, es la hora del almuerzo. Una ensalada, atún, patatas fritas, un postre… algo ligero que nos reponga y no nos resulte pesado y mucho líquido, la hidratación es fundamental. Tras un descanso estaremos preparados para continuar la ruta.


Sobre las 17 horas estaremos dando por terminada nuestra actividad, habremos llegado al lodge o campamento donde pasaremos la noche. Es tiempo del aseo personal y del descanso, de darnos una vuelta o de leer y/o escribir nuestras impresiones o disfrutar de un buen libro tras la merienda.


A las 19,30 será la cena, otro de los momentos importantes del día para nuestra alimentación. Una escogida selección de verduras, legumbres, algo de carne, una buena sopa, un postre y mucho líquido para ayudar a nuestra aclimatación. Tras la tertulia post cena, nos iremos a dormir temprano, es necesario recuperar energías y estar preparado para la siguiente jornada.

Actualmente una gran parte de las rutas de Nepal y en las más clásicas como el Santuario del Annapurna, El Everest, el tour de losAnnapurnas, Langtang y Mera peak se realizan utilizando lodges como alojamiento. Estos establecimientos se encuentran salpicados por la geografía nepalí y son herencia de las “tea houses” que servían de jornada y avituallamiento a los porteadores. Hoy en día ofrecen una cierta comodidad, un restaurante donde comer, un número indeterminado de habitaciones con distintas capacidades y letrinas. Su confort varia con la altura, en los emplazamientos más bajos son más amplias y mejor equipadas y en los de mayor altura se asemejan a refugios de montaña.

Y este será nuestro día a día, repleto de imágenes y sensaciones.

JAM

Comentarios

Entradas populares