Españoles por el mundo en Nepal


¡Que sorpresa! Hacia veinte años que había perdido la pista de Antonio Pascual y el programa Españoles por el Mundo de TVE lo ha entrevistado en Nepal.
Fue en el final de los ochenta cuando tuve la ocasión de trabajar con él, en nuestra agencia de viajes en Madrid. Previamente, le había conocido en 1980 en Kathmandú, con su larga barba y su aspecto hippie, cuando yo guiaba un grupo de trekking rumbo al Everest. Más tarde, nos volvimos a encontrar en Madrid cuando el dirigía un centro budista. Pese a nuestra gran distancia en el campo de las creencias, siempre he sido un agnóstico militante, recuerdo con agrado las charlas con el mantenidas sobre el budismo lamaísta. También recuerdo haber vivido el nacimiento de Osel, la reencarnación del lama Yese, haber conocido a María, su madre y a su padre Paco y haber discutido hasta la saciedad con Antonio sobre estos aspectos del budismo que él practicaba. Siempre le consideré un autentico budista que era capaz de reírse de él mismo como nadie, su sonrisa, que he vuelto a oír en la tele, era sinónimo de su sentir alegre y positivo. Esta es una de las pocas veces que me alegro de haber visto la televisión. Además he saboreado el recorrido por los lugares emblemáticos de Kathmandú, Patan, Pasupatinath……..con que han ilustrado el programa. Repito, ¡un placer!


JAM

Comentarios

ivan vila ha dicho que…
entiendo que merece mucho la pena el trekking hacia el campo base del Everest, no?
Trekking & Adventure Spain ha dicho que…
Magnifico. De todos los trekking de Nepal es en el que te sientes mas proximo a las montañas. Es algo mas duro que otros ya que pasas más dias en altura.
JAM
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy viajando a NEpal en noviembre y queria poder contactarme con Antonio Pascual, si tienes alguna forma de hacerlo, dejo mi e mail
gastonmoreno20@hotmail.com
Gracias.

Entradas populares